Transporte de líquidos inflamables y sanciones.

Me gustaría saber la cantidad máxima que se puede llevar de disolvente inflamable bajo la suma de estas condiciones:

- En un vehículo sin preparación especial para ADR

- En un único recipiente

- Por un conductor sin autorizaciones especiales, simplemente el permiso B-1

- Circulando por vías públicas españolas

En caso de infracción, ¿se denuncia al conductor o a la empresa para la que trabaja? ¿A cuánto ascendería la sanción?

1 Respuesta

Respuesta
1

Me puedes decir el número de ONU. (Viene en el envase.). Y dime de qué medida es cada envase, y si van metidos en caja, o retractilados. (En función de cada envase se puede llevar unas cantidades u otras)

Te adelanto que en caso de infracción la denuncia iría, para la empresa transportista y para el expedidor de la mercancía.

El nº de ONU es 1193.

El envase sería un contenedor de 500 litros.

La empresa "x" para la que trabaja el conductor (asalariado, por cuenta ajena), hace el transporte de esa materia prima (1193) desde el proveedor hasta las propias instalaciones de "x" para su procesado.

El transporte se hace en las condiciones que mencionaba en la pregunta.

Si los envases fuesen bidones de 200 litros, ¿cambiaría algo?

Gracias de nuevo.

Bien consultado el ADR, para realizar ese tipo de transporte con esa cantidad de litros debe de cumplir el ADR. El vehículo vale el que lleva, que por lo que creo será una furgoneta. Tiene que tener panel naranja delante y detrás. El conductor tiene que tener la Autorización para conducir mercancías peligrosas . Y tiene que llevar carte de porte perfectamente rellenada de la mercancía transportada. Y el recipiente en el el que vaya la mercancía, que será un contenedor GRG, debe de estar homologado para el transporte de mercancías peligrosas de la clase 3.

Ahora bien, si llevases 333 litros podrías acogerte a las exenciones limitadas 1.1.3.6 del ADR, y solo tendrías que llevar carte de porte con la inscripción "mercancías peligrosas acogidas al 1.1.3.6. de ADR, y envases homologados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas