Conductor que se niega a descargar tarjeta
Soy el responsable en mi empresa de la descarga y custodia de los datos de los tacógrafos digitales y de las tarjetas de los conductores, así como del análisis de sus jornadas de trabajo para detectar infracciones. Es un empresa de transporte de mercancías por carretera.
Tengo un problema con un conductor que ha sido despedido y que se niega a que le descarguemos los datos de su tarjeta, en la cual hay registradas conducciones con vehículos de la empresa.
Ha sido requerido por burofax pero no ha respondido.
¿Qué debe hacerse en estos casos para evitar que seamos sancionados por la Inspección de Transportes por no tener los datos de este conductor?
Tengo un problema con un conductor que ha sido despedido y que se niega a que le descarguemos los datos de su tarjeta, en la cual hay registradas conducciones con vehículos de la empresa.
Ha sido requerido por burofax pero no ha respondido.
¿Qué debe hacerse en estos casos para evitar que seamos sancionados por la Inspección de Transportes por no tener los datos de este conductor?
1 respuesta
Respuesta de tama_vesa
1
Mi problema es el contrario. Me fui de una empresa de pistoleros y no hacen más que darme largas para descargar la tarjeta y obviamente pagarme. ¿Qué debería hacer el conductor si la empresa pone problemas para hacer la descarga? Ellos me dicen que ya quedaremos tal día y lo van alargando. ¿Qué me recomendáis? Gracias a todos. - Christian Leon Geronimo