Disco tacógrafo no ha registrado actividad
Es la primera vez que trabajo de camionero . Mi primer día fue el viernes así que puse al comienzo de la jornada el disco en el tacógrafo analógico y al finalizar lo retire para ponerle los kms finales y así cerrar la jornada pero vaya sorpresa estaba en blanco . Como en la empresa que trabajo no se trabaja los sábados y domingos y con los nervios me fui para casa asustado . Tengo todas las actividades que hice anotadas en un papel para ir acostumbrándome a las horas de conducción, ¿descanso y trabajo . Qué puedo hacer? ¿Cojo ese mismo disco y hago anotaciones manuales de los registros en la parte posterior? ¿Con los nervios no sé si el disco tiene en el reverso un espacio para anotarlos manualmente si no o tuviese qué hago y dónde lo hago?
¿Cómo puedo saber si el disco esta siendo escrito por el tacógrafo, se puede abrir éste sin que sea considerado como infracción?
Otra pregunta es que como no se trabaja los sábados y domingos ( mi jornada laboral es de Lunes a viernes ) y allí hay gente que te mueven el camión dentro de la base para prepararlo para el lunes qué hago con mi disco diagrama, ¿lo retiro y lo guardo o qué hago?
Si no le pongo discos los 2 días de descanso sábado y domingo que ya de paso se toman como descanso semanal, cómo justifico esos 2 días de cara a una inspección de la G.C., ¿me faltarían 2 discos no? ¿O están justificados como descanso porque los kms de llegada del viernes coinciden con los de salida del Lunes?
¿Cómo puedo saber si el disco esta siendo escrito por el tacógrafo, se puede abrir éste sin que sea considerado como infracción?
Otra pregunta es que como no se trabaja los sábados y domingos ( mi jornada laboral es de Lunes a viernes ) y allí hay gente que te mueven el camión dentro de la base para prepararlo para el lunes qué hago con mi disco diagrama, ¿lo retiro y lo guardo o qué hago?
Si no le pongo discos los 2 días de descanso sábado y domingo que ya de paso se toman como descanso semanal, cómo justifico esos 2 días de cara a una inspección de la G.C., ¿me faltarían 2 discos no? ¿O están justificados como descanso porque los kms de llegada del viernes coinciden con los de salida del Lunes?
1 respuesta
Respuesta de brivi
1