Tacógrafo Discos Diagrama Justificar Descanso

Cuando termino la jornada cierro mi disco diagrama y lo saco del tacógrafo para que si otra persona coge el camión no me pise mi disco y lo guardo en mi caja, así todos los días e incluso los fines de semana . Es decir que entre el cierre de un disco y la apertura de otro como los kms coinciden por regla general ( al menos que otro coja el camión ) tampoco se refleja entre un disco y otro el descanso " diario o semanal " porque al retirar mi disco al finalizar la jornada pongo en su lugar otro en blanco para que nadie me pise el mío y el tacógrafo no se quede sin disco puesto .
Los otros días me pararon en un control de la G.Civil de tráfico y el agente no me sancionó pero me dijo que había compañeros que llevan mucho más a raja tabla el tema de los descansos y del tacógrafo y que cuando termino la jornada debo dejar el disco puesto en modo descanso y retirarlo y cerrarlo al día siguiente antes de empezar la nueva jornada con un nuevo disco para que así el disco marque el descanso que he efectuado entre una jornada y otra o en su caso tengo que justificar que he descansado esas 11 horas ( o 9 reducidas o las que hayan sido ) de lo contrario me expongo a una multa de más de 1.000 euros .
Digo yo, si los kms de cierre de un disco y los de inicio del siguiente coinciden, si no hay anotaciones manuales en el reverso del disco por haber circulado con otro camión ( matricula del 2º o 3º camión, fecha . Kms etc ... ) y si en mi empresa me mueven el camión dentro del recinto para cargarlo ( que es por lo que no dejo el disco puesto ) :
1º porqué tengo que justificar el descanso diario o semanal si los kms coinciden y tampoco he circulado con otro vehículo de más de 3.500 kgs si no que me he ido a casa a descansar
2º Si tengo que justificar el descanso diario o semanal, cómo lo hago si me expongo al dejar el disco dentro del tacógrafo a que me lo pisen en la misma empresa y que al haber muchas personas en ésta quien haya movido el camión no lo diga ( ya ha pasado )
¿3º Se puede recurrir esa sanción? ¿Y si se puede cómo?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar por eso no te pueden sancionar, de echo el guardia no lo ha hecho.
Lo que estás haciendo esta correcto, así que sigue haciéndolo. No tienes que justificar nada. Tu llevas los discos de las 28 jornadas anteriores y el que llevas puesto y ya está, no te preocupes de más.