Ayuda con mi primera pala "custom"
Lectores y expertos!
Como reza el título, necesito opiniones, dado que estoy teniendo ciertas dudas. Primero de todo, pongo mis antecedentes:
- Soy un jugador ya con cierta experiencia. Tengo 26 años, y llevo jugando desde que tenía 8, aunque nunca llegué a un nivel competitivo que se pueda considerar alto. Más que nada, por la imposibilidad de practicar asiduamente todos los días. Ya en la universidad jugué contra gente de mayor nivel, pero después he estado casi un lustro sin dar pala con bola.
Recientemente, he regresado a la asociación/club en la que pasé tantos años, para ayudar ya como "cuerpo técnico". Estoy interesado en formarme como entrenador, árbitro y demás, pero antes de todo, necesito mejorar mi nivel de juego de nuevo y a más nivel, obviamente. Pero mis viejas palas están agonizando, y ya no aguantan mucho (nada) más.
Durante todos los años que he practicado TM, he usado palas premontadas Schildkrot Olympia Backside, quedándome bastante cortas incluso la de 3 estrellas (la única que me queda viva).
Por todo ello, había pensado que la solución y lo que necesito es una pala de transición que me permita dar ese "salto de nivel", pero que resulte adecuada a mi estilo y que sea durable, dado que mi economía no pasa por buenos momentos actualmente.
Mi estilo de juego empezó siendo defensivo hace años, aprovechando el alto control pero escasa velocidad de mis palas; aprendí a hacer cortes y sobre todo, a blocar ataques o lanzar passings y bolas al cuerpo. Pero conforme han pasado los años y he crecido, mi estilo se fue haciendo más y más ofensivo. Hoy en día aprovecho mi corpulencia y fuerza y juego más enfocado a la tercera bola o buscar golpes ganadores, y disfruto los rallies lanzando topspins de derechas o revés, aprovechando que tengo mucha potencia de golpeo y suelo hacerlo desde el hombro en largo y desde el codo en corto. Aunque la costumbre de bloquear y cortar con el revés la he mantenido hasta hoy. Suelo enfocar mucho mi juego también en el servicio, sobre todo en péndulo invertido y revés largo.
------
Por todo ello, había pensado en conseguir una madera decente con gomas baratas que pudiese sustituir cuando se desgastasen o mi nivel subiese ostensiblemente... Pero manteniendo el núcleo de la pala hasta el punto de que si fuese necesario, pudiese cambiar las gomas por otras de un nivel superior y todavía siguiese siendo una buena combinación. Me mantengo al margen de cualquier opinión relacionada con el pegamento en cuestión, dado que no tengo ni la más remota idea de cómo funciona todo ese tema, aunque estaría agradecido de leer algún apunte al respecto.
Buscando por la red la mejor combinación calidad-precio, me resultó muy atractivo el siguiente combo:
- Madera Joola Falcon Fast (OFF)
- Goma Friendship 729 Super FX Negra (Blue sponge) 2,0 mm -> Derecha
- Goma Friendship 729 Ritc 2000 Tack Speed Roja 2,0 mm -> Revés
Económicamente, creo que es un combo ideal para lo que tenía pensado en gastarme, pero debido a la naturaleza de mi cuestión, tengo dudas sobre si es el ideal para mi estilo, si la combinación es buena o no, si realmente pega con mi estilo y sobre todo, si el núcleo de madera evolucionaría a la vez que mi juego llegado el momento de subir nivel de gomas... O por el contrario, se quedaría atrás. Estoy abierto a toda clase de sugerencias o cambios, y teniendo en cuenta lo que he dicho, el único apartado que me interesa de momento es el económico, aunque si fuese necesario, estaría dispuesto a gastar algo más por una madera que sirviese para mi propósito, teniendo en cuenta que eventualmente las cambiaría por algo mejor, pero siguiendo en el mismo estilo.
Muchas gracias a todo el que responda de antemano, y lamento haberme extendido tantísimo; cualquier opinión o directriz me sería de gran ayuda y bien recibida.
También añado que después de seguir mirando, no sabría decidirme entre la Falcon Fast y la Fast +, dado que tienen prácticamente el mismo precio. Pese a todo, sigo preguntándome si sería una buena madera para invertir los 20-30 € que estaría dispuesto a pagar, teniendo en cuenta que con dicho presupuesto también llego a ciertas Andro y similares, pero eso sí, montando gomas chinas del estilo de las que señalé. Pese a todo, no sé si dichas marcas irán bien con gomas chinas estilo Friendship y demás, por lo que si así fuese, me gustaría saberlo de mano de un experto.