Aire en circuito y no arranca 2.0 TDci
Es un Ford Focus 2.0 TDci
Pues he hecho lo que he podido, .. Y nada. No me arranca. He cambiado el filtro. En la tapa de encima tiene una valvulita. He echado todo el gasoil que he podido con una jeringuilla hasta que se ha llenado.
También he echado en el latiguillo de salida del filtro, todo el gasoil que he podido con jeringuilla. El problema es que se ve una peazo burbuja de 20cm. De largo en medio del macarrón antes de llegar a la bomba. Estoy seguro de que mientras ese aire esté ahí, no va a arrancar.
Parece que la bomba no tiene fuerza suficiente para chupar el aire. A la llegada del macarrón a la bombar hay una grapa que tal vez se pueda quitar para sacar el aire...
No sé si o bien toma aire por algún sitio y por eso no bombea, o bien por tener aire dentro, el gasoil no se mueve.
Otra posibilidad es que el gasoil no llegue adecuadamente al filtro desde el depósito.
Por otra parte, no será que al estar los errores P2584 y P2483 (ambos del filtro de partículas diesel), el ordenador ordena no suministrar combustible y no bombear, ¿o algo así?
Como narices me las apaño para purgar, ¿si es que es eso? En los citroen apretabas una pera y se cebaba sin problemas... Aquí no tengo claro si el aire está en el macarrón que viene desde el depósito que al no ser transparente no se sabe, o qué. Es un lío