¿Qué puedo hacer si mi vecino de arriba tira la ceniza del cigarro en mi tendal?

Hace unas semanas que hemos colocado unos tendales exteriores y desde el primer día tengo que soportar y limpiar la ceniza del los cigarros del vecino de arriba(por lógica solo puede ser el siempre cae en el mismo sitio) mi duda es que puedo hacer porque estoy seguro que me va a decir que el no fuma y que es otro vecino lo cual es prácticamente imposible.

2 Respuestas

Respuesta
1

Ampliando la acertada respuesta de mi compañero, otra acción posible es exponer la queja ante la Comunidad de Vecinos en la siguiente Junta y que conste en acta.

Es importante, en caso de que no surta el deseado efecto de la cesación de la conducta, acreditar que se ha intentado resolver el problema por otros medios.

Respuesta
2

Estimado/a consultante,

En primer lugar es conveniente remitirle una carta donde se exponga la problemática, el riesgo que supone y la exigencia de que ponga fin al problema inmediatamente, con apercibimiento de que de seguir ocurriendo este problema, se tomarán las medidas oportunas (se haga luego o no). Siempre es recomendable que esta carta la remita un bufete de abogados, no ya sólo por las formas de redacción y el contenido, sino porque el simple hecho de que la carta vaya con el membrete de un bufete y firmada por abogado, le da a la carta un peso mayor e "intimida" al destinatario en cierto modo.

Si el problema persiste, ya es cuando se debe plantear si iniciar acciones judiciales. En casos como este, la demanda que cabe es la de cesación por actividades molestas, nocivas, tóxicas y peligrosas, por medio de la cual se insta a un Juzgado a que obligue a poner fin a esta conducta, con indemnización por daños y perjuicios si se pudieran demostrar tales daños.

Le facilito nuestros datos para que, gratuitamente, nos contacte y le atenderemos sin compromiso.

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas