Pinturas aislantes térmicas, humedades y acústicas
Y antes de nada muchísimas gracias por la atención y el interés. Me gustaría pintar un piso, que está dividido interiormente en dos apartamentos, siendo en total unos 60 metros cuadrados. No conozco demasiado sobre el tema de pinturas, pero querría saber las posibilidades que hay, si las hay, de utilizar una pintura que fuese lo más aislante posible, tanto para temas de humedades (que este invierno he tenido) y temperatura en las paredes que dan al exterior, como el tema de los ruidos en las paredes interiores de la casa con el “vecino compartido”. Desconozco si existirá algún tipo de aditivo para añadir a la pintura y que aísle a estos efectos, ya que he leído y oído pero poco más sé que existe la pintura impermeabilizante y con velo de fibra. Al margen, decir que es un bajo rodeado por un patio mío de uso y disfrute, por lo que también podría, y querría, pintar el exterior de la fachada usando algo que proteja más aún (humedad y temperatura) el interior de la casa. En resumen, necesitaría indicaciones sobre pintura, blanca, de interior que me proteja acústica, térmicamente y que ataque a las humedades. Y en la fachada complementar esto con una pintura de exterior que “selle” y aísle lo máximo posible.
Se puede usar pintura aislante sobre una capa de fibra de vidrio pulverizada? - Apy dep