Mancha de humedad.-
En una pared de mi salón ha aparecido una mancha de humedad en una esquina. Tiene forma de pirámide desde el suelo hacia arriba. Cuando empieza a secarse aparece moho. Apareció el invierno pasado y después se secó, limpiamos el moho con agua y lejía y quedo solo una sombra de la mojadura en la pared. Este invierno ha vuelto a aparecer. Han venido varios expertos y todos opinan que es una humedad de la fachada excepto uno que me asegura que es condensación. Llevo viviendo en esta casa 9 años y hasta el pasado no ha aparecido. Añadir que las ventanas no lloran ni nada parecido como indican en otras preguntas que he leído sobre el tema, quizás sea debido a que las ventanas tienen rotura de puente térmico y doble acristalamiento planitherm. Me proponen para la condensación la instalación de un aparato que renová el aire de la vivienda que cuesta un dineral. Me gustaría saber si existe otra forma de resolver el problema si fuera condensación para no tener que hacer ese desembolso tan grande y si se podría inyectar algún producto aislante en la cámara de aire para evitar el cambio brusco de temperatura y evitar que aparezca la humedad.
1 respuesta
Respuesta de necesitosabe
1