Todo depende del entorno donde se encuentra la piscina, de los vientos dominantes y del sistema de mantenimiento utilizado con mas frecuencia.
Las hojas secas y el polvo caen en la lamina de agua y tardan algo de tiempo en saturarse de agua e ir al fondo. Hay quien prefiera dirigir el impulsor hacia arriba para ver el chorro bonito y empujar lo se se encuentra en la superficie hacia los skimmers. Si estos están a su nivel y con las compuertas perfectas, la suciedad quedara atrapada.
Otros los intercalan por zonas y dirigen algunos hacia el fondo para que remuevan y arrastre la suciedad acumulada en el suelo de la piscina hacia el sumidero del fondo y acompañan el mantenimiento con cepillados regulares. Para que esta opción sea eficiente debe estar abierta siempre la llave de paso del sumidero del fondo.
Si se aspira la piscina todos los días es necesarios que se dirijan todos hacia arriba guiando la suciedad hacia los skymmers y dejar el suelo tranquilo. Esta es la mejor opción porque con las aguas menos revueltas estas serán mas nítidas cuando se observan por la noche con el alumbrado propio de la piscina. Suerte