Autonomo = Angustia. Cotizar en Régimen General
Después de sus excelentes contestaciones me permito seguir con el tema por si puede ayudarme a salir de esta situación que me agobia.
Hace pocos días planteaba una pregunta que resumiendo decía.
Tengo 62 años y he sido autónomo durante 28 años y que por motivos de la crisis tuve que cerrar la empresa hace dos años. En consecuencia no tengo derecho a paro ni a ninguna ayuda y tampoco puedo solicitar la Jubilación voluntaria anticipada por no haber cotizado como mínimo 33 ó 35 años.
Ahora tengo la posibilidad de que un amigo me contrate en régimen general a jornada completa, pagándome yo todos los gastos. (El dinero me lo prestaría un familiar). ¿Puede ser una solución a mi situación?
Y mis preguntas son:
¿Tendría algún tipo de repercusión para la empresa que me contrate? No quiero que repercuta económicamente ni de ninguna manera a la empresa de mi amigo.
¿Cuántos meses tendría que estar dado de alta en Régimen General para que después de esos meses yo pueda cobrar el paro?
¿Cuándo tiempo cobraría el paro?
¿Qué cantidad cobraría?
No sé si tendría que preguntar alguna cosa más referente al caso que me tiene amargado y deprimido porque solo pensar que no cobraré nada hasta que me jubile, me tiene desanimado y pesimista.