Sinovul y tiempo mestrual

Es la primera vez que tomo estas pastillas, las empece a tomar antes de que me llegara mi periodo, esto tiene alguna consecuencia que no me pueda llegar en los 7 dias de descanso el periodo? Y en caso dado que no me llegue en esos 7 dias que debo hacer aparte de comenzar el otro carton?

Respuesta

Si no tuviste relaciones de "riesgo" antes de tomar las pastillas (es decir, no hubo probabilidades de estar embarazada antes de tomar las pastillas) y fuiste totalmente constante y puntual con las tomas diarias; es probable que sea por efecto de las pastillas. El periodo suele llegar generalmente al 3er o 4to día de descanso. Si no fuese el caso y ya han pasado los 7 días, hazte una prueba de embarazo (de sangre preferentemente) y espera los resultados. Recuerda que debes consultar con tu médico y debe ser él quien te recete las pastillas para evitar desequilibrios hormonales graves en tu organismo.