Elección impresora multifunción doméstica

Quiero comprar una impresora multifunción para uso doméstico, que sea wifi, no muy grande, y con buena relación entre calidad de impresión y precio de los cartuchos.

En las tiendas que he estado me han recomendado tres HP photosmart, 5522 por 59€, 5525 por 90€, y 7520 por 139€.

Parece que son tres gamas diferentes. Baja, aunque suficiente para el uso habitual de casa y colegio, intermedio y superior, con utilidades que no vamos a terminar usando.

El uso de fax e impresión fotográfica no sería demasiado importante, por el poco uso que vamos a realizar de ellos.

Sí nos interesa la impresión en baja resolución, pues sacaremos bastantes páginas "de usar y tirar".

Os agradecería que me aconsejárais sobre cuál de las tres me interesa más, y si consideráis que hay alguna marca o modelo que debía tener en cuenta.

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día las impresoras llegan a ser muy económicas lo costoso como lo has mencionado esta en la compra continua de cartuchos de tinta.

Si vas a estar imprimiendo poco en baja calidad te van a durar los cartuchos más o menos lo mismo que si imprimes mucho te voy a explicar el por que.

Cuando tu imprimes una hoja con mucho o poco texto en el cartucho te tu impresora lleva un contador de impresiones la cuenta como hoja impresa no como cantidad de tinta gastada. Digamos que te dicen estos cartuchos te rinden 200 impresiones. Así te las va a contar así sean con mucha calidad o poca vas a imprimir las 200 contadas. A menos que te acabes la tinta por imprimir con bastante contenido muchas hojas.

Así que llega el momento que marca que el cartucho ya esta vacío le queda solo 10% pero si tu resetearas este contador podrías seguir imprimiendo llegarías a tener hasta un 60% o 70% más.

Viendo esto yo te recomendaría que compraras el modelo HP photosmart 5522 y le compras un sistema de tinta continua que es muy económico y la tinta también, así no tendrás problemas de que te acabas los cartuchos muy pronto aunque imprimas con baja calidad.

Saludos...

Para más explicación en un tema más amplio puedes entrar en esta página e informarte.

http://www.aida-americas.org/es/blog/el-enga%C3%B1o-verde-del-ahorro-de-tinta-en-impresoras 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas