¿Cobrar reparación en vez de arreglar coche?
Hace poco me dieron un golpe en el coche y como fue culpa del contrario su compañía se hace cargo de la reparación. Es un coche bastante antiguo pero el golpe no llega al valor de siniestro del vehículo. Tenía entendido que si no quiero repararlo deberían abonarme el importe de la reparación sin el IVA, porque al no repararse no genera valor añadid. Mi aseguradora dice que no es posible ya que si no presenta la factura de reparación la otra compañía no le abonará el importe. ¿Es eso cierto? ¿No sería suficiente con un presupuesto elaborado por el perito? ¿Cómo puedo apretarles para conseguir que me abonen el importe del arreglo sin el IVA?
1 respuesta
Respuesta de Cicos Sdm
2
Me dieron un golpe por detrás y después de pasar el perito al taller y informarme que Fénix la compañía contraria acepta la cantidad peritada, yo que reclamo efectivo pues el coche lo vendí me dicen que no hay problema a los dos días me llaman de Mapfre mi compañía y me dicen que la factura sin i.v.a. Acciende a 800€ y si quiero arreglar el coche o recibir efectivo digo efectivo y a los 5 minutos me llama el mediador y me dice que el total es sin i.v.a y sin mano de obra total que dice que me dan135 € porque como no lo arreglo solo me ingresan lo que valen las piezas,¿es eso cierto. ¿O me están timando. - Francisca Sanchez