Dos cuadros combinados clientes y contactos
Tengo dos tablas relacionadas entre si, clientes y contactos, en un formulario selecciono el cliente por un cuadro combinado y en el mismo form. Tengo otro cuadro combinado donde se muestran los contactos, quiero filtrar los contactos referente a sus clientes y no que me muestre todos los contactos, quiero los del cliente, ayudaaaaaaaaa
2 Respuestas
Respuesta de voreac
1
Respuesta de Neckkito Nck
1
Vamos a ver:Una cosa son las relaciones entre tablas y otra cosa son la estructura de las tablas con la información que tengas en ellas.Si no tienes la información estructurada en función de lo que quieres, por muchas relaciones que hagas, no podrás sacar el resultado que quieres. Pero ni tú, ni yo, ni Access.Por ejemplo: si yo tengo una tabla con cursos con los registros:Primer CursoSegundo CursoTercer CursoY tengo una tabla con asignaturas, por ejemplo:MatemáticasInglésMúsicaY yo te pido: ¿en qué curso se da Música? Lógicamente no me puedes responder porque no tienes esa información. - Neckkito Nck
Para poderme responder yo tendría que o bien en la tabla de asignaturas o bien en otra tabla auxiliar decir lo siguienteAsignaturas:Matemáticas / Segundo CursoInglés / Tercer CursoMúsica / Primer CursoY de esta manera sí podrías contestarme. Y si tú puedes es que Access también podrá.Por lo que me comentas en tu respuesta es que no tienes la estructura óptima para realizar esa selección en cascada: conclusión: tienes que cambiar la estructura de tus tablas.Insisto: tener tablas relacionadas no significa que puedas sacar cualquier tipo de información si no la tienes bien estructurada en función de tus necesidades.Saludos - Neckkito Nck
Perdón amigo yo poco uso, pero me atrae eso de la programación así que para mi trabajo intento simplicarme las cosas con pequeños programitas aunque de entrada y para hacerlos me vuelva un poco loca por que no me salen. ¿Entonces por lo que intento entender tendría que hacer una sola tabla que maneje todo junto? - voreac
Pásame una copia de tu BD a mi correo (por favor, comprimida en zip o rar) con las tres tablas que comentas. Borra los registros pero déjame algunos para que pueda ver qué información introduces. En el propio mail, y con los registros que me has dejado, ponme un par de ejemplos de lo que tendría que hacerse con la información (como si me indicaras -> en el combo 1 selecciono XXX -> y en el combo 2 me tendrían que salir tres registros, que serían a, b y c).Mi mail es neckkito(ARROBA)gmail(PUNTO)com - Neckkito Nck