No es pronto para iniciar batidos debes de incluirlos. Para aumentar de peso debes de ayudarte con batidos, la creatina y los suplementos, todo esto sirve para aumentar masa muscular no grasa corporal. Si deseas aumentar masa muscular debes de enfocarte en ejercicios anaeróbicos es decir ejercicios de resistencia, pesas y fuerza, y en cuanto a dietas, debes de comer 5 o 6 veces al día cada 2 o 3 horas, sin abusar de la sal, debes de incluir la ingesta de batido proteico, debes ayudarte con las que venden en las tiendas naturistas que son para este tipo de actividad y que ayudan a reparar los tejidos musculares, las cuales contienen alta concentración de suero de leche sin grasa y sin lactosa, fibra dietaría, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Consumir carbohidratos pero los integrales en un 65% es la opción para tu objetivo. Comerlos a los 20 minutos después de entrenar ya que ayuda en las 2 primeras hora en la recuperación, es importante que tomes 2 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal.
Consumir proteínas derivadas de fuentes animales, debes de consumir 2 gramos por kilo de peso corporal, esto te ayudara a construir musculo, pero debes de tener presente que pasarte del límite puede ser peligroso.
Consumir grasas saludables, como aguacate, aceite de oliva, mantequilla de mani, huevos duros y revueltos, barra de proteínas recubiertas de chocolate que venden en las tiendas naturistas.
Desayunar siempre avena.
Tambien incluir en tu dieta frutos secos, multivitamínicos, creatina y antioxidantes.
Las frutas que consumas deben ser consumidas de a una sola a la vez, no todas juntas, es decir si vas a comer varias frutas al día, lo mejor es consumirlas cada 2 horas de a una, empezando por la más acida y terminando por la mas dulce.
Tambien vitamina C (naranjas, limones o mandarinas una a la vez) y vitamina C (aguacate y nueces).
Tomar sodio en bebidas hidratantes.
Consumir agua más de 2 litros diariamente, para mantenerte bien hidratado, para ayudar al organismo a eliminar las toxinas, y los desechos del metabolismo de las grasas y el exceso de sal.