Conexión de dos termos eléctricos, uno horizontal de 50l. Y el otro vertical de 75l.

Como puedo conectar dos termos, uno es horizontal y el otro vertical.

1 Respuesta

Respuesta

Jose ramón, no entiendo la pregunta

Quieres conectar 2 termos eléctricos, es correcto ¿

En tal caso en serie o paralelo ¿?

Lo que quiero saber es si se puede conectar un termo en vertical y el otro en horizontal, con modelos adecuados a estas posiciones, por supuesto. Y si tengo que poner una llave de corte en cada latiguillo. gracias de antemano.

ventajas e inconvenientes de colocarlos en serie o en paralelo.

La principal ventaja del montaje en serie es que el agua caliente que sale del primer termo pasa por el segundo, y no hace falta calentarla, con lo cual se ahorra bastante energía eléctrica

Le desventaja del montaje en serie es que cuando se estropea uno de los termos, si no dejas un bypass preparado, te quedaras sin agua caliente

Yo lo haría en serie, con un simple bypass como te he comentado, anulas cualquier termo que se estropee y te ahorraras bastante dinero en el consumo eléctrico