Entonces hablamos de algo muy distinto. No le acaban de multar, obviamente. Si le llega a través de Hacienda, está en la vía ejecutiva, lo que implicará un embargo de su nómina.
Tras leer su pregunta, pensé que se refería a que se le había notificado mal el importe, según las tablas. Esa multa, lleva un recargo, posiblemente por no identificar al conductor, ya que por el importe es una sanción muy grave, que implica pérdida de puntos. Y además, intereses, como bien indica.
De haberla pagado en su momento, habrían implicado 225 €, pero ahora nos vamos a casi tres veces el importe inicial. Teniendo en cuenta el importe, le recomiendo que se ponga en manos de un gabinete especializado en recursos, aunque a estas alturas es complicado.
Si la sanción llega por hacienda, ya esta en via ejecutiva, es decir, seguirá su curso y será embargado. Ahora tendrá que personarse en el procedimiento, solicitando copia de toda la documentación del mismo, para estudiar si hay posibilidades de recurso. Pero lo que no podrá es pagar con reducción. Si presenta recurso y gana, si podrá solicitar la devolución de lo pagado. - Abogados Edo