Tube relasiones un dia despues de terminar mi periodo, puedo quedar embarazada?
Bueno, tube relaciones un día después de terminar mi periodo y estoy con la duda de si puedo quedar embarazada :c.no usasmos protección, si me pueden ayudar y responder porfavfor.
Respuesta de Diego García
1
La menstruación es la eliminación de un óvulo no fecundado o inviable, se presenta cuando no existe otro que pueda ser fecundado (por eso se llama periodo no-fértil) ¿Podrías indicarme en que circunstancias es posible un embarazo durante la menstruación y porque? No deseo seguir aconsejando de manera errónea sobre el tema. - Un Chaparrito
Un Chaparrito La menstruación consiste en el desprendimiento o descamamiento del endometrio, que es una mucosa que se engrosa para recibir y fertilizar al óvulo en el período fertil.Muchas veces el período de menstruación es irregular, puede haber sangrados de mayor o menor tenor inclusive en mujeres que sean regulares. Además, muchas veces se puede confundir la metrorragia con la regla, cuando este sangrado puede deberse a otros motivos que nada tienen que ver con el periodo. Eso sumado a que el espermatozoide promedio vive 72 hs. - Diego García
Comentario borrado por el autor - Diego García
No me dice que no y otro que si :c, me estoy ocnfundiendo, es que se que todavía estoy a tiempo de tomar esa pastilla del día después, por el tiempo que ha pasado pero si no es necesario no quiero meterle esa carga hormonal a mi cuerpo :C - Rain Roma
Diego Liotta La metrorragia no es menstruación, así que considero que la "norma" no aplica. El término metrorragia designa cualquier hemorragia vaginal, procedente del útero, no asociada al ciclo menstrual por su ritmo o por la cantidad de flujo. Considero que llegar a confundirlas implica un grave descuido. Pero gracias por la información. - Un Chaparrito
Rain Roma Coincido con Diego Liotta en recomendar una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración. - Un Chaparrito