Vivienda con usufructo
Mi padre falleció sin hacer testamento. Ocupábamos la vivienda familiar mi madre y 5 hijos, la más pequeña menor de edad en ese momento con lo cual mi madre renunció a su parte de la herencia para que no se nombrara tutor legal a mi hermana. Entre todos los hijos dedicimos que tuviese el usufructo vitalicio de la vivienda y que, del dinero que tenía mi padre, ella tuviese también parte aunque no la correspondiera por lo que comento, se dividió en 6 partes iguales. Pues bien, con mi madre comparten vivienda 2 hermanos y yo quisiera saber si, dado que la vivienda es en propiedad de los 5 y mi madre tiene como dije el usufructo vitalicio tienen alguna obligación de pagar concepto de alquiler al resto de hermanos que ahí no vivimos porque evidentemente ellos tienen la ventaja de que no pagan hipoteca como los demás y ni alquiler de vivienda con lo cual nos sentimos "en desventaja" ya que es muy sacrificado el pago de un piso. Tienen 42 y 26 años respectivamente, o sea, que pueden emanciparse como hicimos los demás ya que ambos trabajan.
2 Respuestas
Respuesta de dixen_eu
1
Respuesta de Mari Baro Rodri