Gomas y madera ¿Cuál usar?

Gracias por interesarte en mi pregunta. Les comento mi duda, a ver si llego a una solución, resulta que llevo jugando al tenis mesa un tiempo y entrnando con un equipo federado, digo esto porque yo entrenaba con una madera tibhar patrick chila off y dos gomas stiga tour m ambos lados max, pero no tenia ningún feeling y era lenta. Sucede que lekipo donde entreno decide ficharme para jugar en 3 y opto por comprarme la zhang jike con la elp para drive y fx revés ambas máximas, y la verdad que va muy rápida y bastante bien general. En principio tengo con ella buen feeling y estoy muy contento y pretende en un futuro sacarle más partido, las pegas están claro porque aun sintiéndome cómodo creo aun necesito algo menos para mejorar y meter más bola. Te concreto, con esta pala en cuanto a la derecha que te un juego de pegar plano y cuando puedo realizar top spin tanto para atacar como para intentar levantar las bolas cortadas, aunque aun fallo mucha bola intentando levantarla je je, y por otro lado tenemos el revés con el hago bloqueos activos y muy buenos, peloteo más, algún plano e intento levantar bola cortada, el tema de que me sienta bien en bloqueo de revés supongo que también es debido ala goma fx, no se la verdad. En fin en general uso un juego combinado, donde cuando llega el momento también corto aperando wl fallo dl atacante. Por lo tanto me siento bien con esta pala si, pero creo que a día de hoy necesito algo un poco y sloun poco menos para mejorar, tener más feeling aun y meteter las que tiro por fuera. Que busco, pues espero que me puedas ayudar, llevo poco como he dicho en l tenis mesa y de material no se nada. Busco en general algo un poco pero solo un poco más lenta (la zj es rápida pero la controlo más o menos), por lo tanto más control y feeling, que me permita jugar a corta media y larga distancia y poder desarrollar con más precisión mi juego. Y ahora mis manías, la madera tiene que ser una buena madera que ste contrastada n l tenis de mesa con historia por decirlo de alguna manera y que su peso ronde los 85 gr. He oído hablar de la korbel, sk7, alguna stiga, etc

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, quiero dejar claro que tengo más experiencia que tú en cuanto a tiempo jugando, pero mi nivel no es tan elevado por la zona donde vivo; no pertenezco ni he pertenecido a ningún equipo federado, y por eso mi opinión se limita bastante a la parte de la práctica.

He visto casos así a menudo en el club donde jugaba. Gente relativamente "nueva", que independientemente de su potencial, montaban pepinazos de 200 € cuando aún no controlaban aspectos básicos del juego ofensivo como un saque con spin invertido para ir al punto de 3 bolas, y cosas así. No digo que sea tu caso, por supuesto. Pero la sensación de tener entre las manos algo que "nos queda grande" en las manos, la hemos tenido casi cualquier jugador de tenis de mesa :P

Cuando algo te va rápido... te va bien mientras se trate de ir dando hachazos y espadazos. Pero cuando la cosa se pone algo más difícil, ni las gomas de esponja blanda te salvan el tipo. No soy un experto en material ni muchísimo menos, pero conozco la sensación de estar por encima y también por debajo de tu equipo, y estoy convencido de que eso es lo más importante que tienes que solucionar.

Pero en fin, dejando de lado la palabrería (que me enrollo como las persianas xdd), diría que es una decisión totalmente acertada. Cara, pero acertada. Las gomas que has mencionado usas me parecen increíbles, y ante la duda de quien no sabe qué combo usar lo mejor ha sido siempre tirar por versión blanda o de menos milimetraje para revés. El tema delicado es la madera. Parece ser que con la ZJK tienes carencia de lo que yo llamaría "sensaciones". A fin de cuentas, yo soy de los que piensa que las palas de tenis mesa no son una especie de mecanismo complejísimo donde cada pieza tiene que estar perfectamente acoplada; son trozos de madera y goma... lo demás lo pone tu cuerpo. Si tu cuerpo no tiene ese "feeling", da igual que juegues con lo mejor del mercado... la bola no entra.

Con todo eso, si fuese tú y no tuviese muy en cuenta el precio y tus exigencias, diría que la madera perfecta para tí en este caso sería la Timo Boll Spirit, de Butterfly:

- 7 capas: 5 de Koto, Limba y Kiri + 2 de Arilato/Carbón (ALC)

- Peso entre 85-90 gramos. Varía un poco, pero rara vez pasa de 89.

- Dureza y flexibilidad muy parecida a la ZJK. Puede alcanzar mejores velocidades incluso, pero también permite golpes más sutiles. Es decir, tiene más "gears".

- Especial para el típico juego europeo de looping. Funciona genial con esponjas blandas, tanto europeas como japonesas. Las gomas Tenergy, Yasaka, Tibhar, Andro y Donic le sientan genial, según dicen sus dueños.

- Cubre todos los campos del jugador ofensivo, sin aportar excesiva velocidad. Es increíblemente buena cuando se usa para bloquear y contra-loopear.

- Es alrededor de 30 € más barata que la ZJK.

- Su mejor característica, y la que todo el mundo remarca en las revisiones del producto es su "gran control" y sus "sensaciones" a la hora de golpear la pelota.

- Es la evolución de la Viscaria. Está firmada por Timo Boll... contrastada está un rato bueno ^^

Definitivamente, si fuese tú y la Zjk no me transmitiese las sensaciones adecuadas, me decantaría por una madera "dulce" como es la TBS que menciono :)

Si por el contrario, no te convenciese, en los foros americanos las alternativas preferidas son la DHS PG7 (creo que es la que usa Ma Long) y la Xiom Stradivarius. Pero igual la TBS me parece más bonita y polivalente xD

Siento haberme extendido tanto, y espero haberte sido de ayuda ;) De todas maneras, comenta lo que te digamos por aquí con tus compañeros, que probablemente te darán una opinión contrastada más válida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas