Duda sobre el contagio del Vih
Quizás este preguntando una obviedad pero me asalta una duda por un hecho vivido el otro día. Resulta que andaba en el gimnasio, por error cogí una botella que no era la mía debido a que era igual,bebí agua y según el agua llenaba casi toda la cavidad bucal me di cuenta que no era la mía... La situación en el momento me produzco bastante asco la verdad y decidí ir al aseo para escupir el agua,debió pasar alrededor de 1 minuto en mi boca hasta que pude deshacerme de ella.tampoco le di mas importancia,pero al rato de volver del baño vi que la botella pertenecía a un conocido mio, que no amigo,y se trataba de un chico bastante promiscuo pero el dato que realmente me preocupa es que es cliente habitual de prostitutas,eso si, desconozco si es seropositivo o no. Comentare que a el no se le veía pupa/herida alguna en el labio y sus encías eran del color habitual, no parecían rojas o inflamadas, pero claro esta, desconozco si tenia heridas/mordeduras en la boca o lengua, en mi caso no tenia pupa alguna aunque si que es cierto que me sangran las encías cuando me cepillo los dientes, en este caso me había cepillado los dientes como 3 horas antes de que me sucediera este hecho.al ser de naturaleza escrupulosa,tambien algo hipocondriaco,la situación me puso nervioso,quizás me desbordo, hace 14 días que me paso y lo que me ha parecido raro y lo que me invito a informarme de síntomas fue que al día siguiente, y durante una semana, tuve muchos picores por todo el cuerpo con aparición de algún pequeño granito rojo,quizas porque el nerviosismo libera histamina, y a los diez días, raro por la época del año en que se produce, he tenido 2 días y medio de dolor/picazón en la garganta y nariz, sin fiebre y con 1 episodio de sudoración nocturna... Aunque igual fue un virus sin mas...tengo entendido que la saliva no es transmisora del vih pero mi pregunta es:¿hay alguna posibilidad de contagio de vih si el tenia una herida no visible en la boca e infectase la boquilla de la botella,ya que a mi como he dicho me sangran habitualmente las encias ,eso si,solo cuando me lavo los dientes.
Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.