Como saber si alguien de verdad deja las drogas
Ayer descubrí de forma casual, que mi novio, mi pareja está tomando drogas, tiene 51 años y desde que le conozco había visto como fumaba hachís, pero él me decía que no tenía dependencia, pero de pronto ayer y de forma casual me encontré unos papeles de plata con restos de algo de color amarillo y una especie de cigarro, tb hecho con papel plata. Tengo que decir que soy una persona ajena a todo esto y no conozco nada de las drogas. El se tomo bien el descubrimiento, me dijo que solo llevaba 5 días tomándolo, que no sabía por qué lo había hecho y que lo dejaba, hoy me ha estado hablando de unas pastillas que ayudan a dejarlo, que las tiene en casa de otra vez hace tiempo... Que se las receto una doctora del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Yo no hago más que llorar desde ayer, no sé si tengo que creerlo, si es un engaño, si de verdad solo han sido estos días... No vivimos juntos, así que no puedo saber todo lo que hace. Ayer me ha dicho que iba a pasar por el hospital, pero no sé es todo como tan fácil que no sé qué creer. ¿Qué hago? ¿Qué puedo hacer para saber si de verdad está haciendo lo que ha dicho que va a hacer? Quiero mucho a esta persona y si hay que luchar por esto, estoy dispuesta a hacerlo pero no sé cómo, le veo como muy tranquilo con todo esto y no lo entiendo muy bien. Me ha dicho que lo que ha tomado es un derivado de opio... Y yo que no sé de qué va nada, he mirado en internet y supongo que será heroína y me muero de miedo solo de pensarlo... Por favor necesito que alguien me diga algo, me de unas pautas, me diga si de verdad existen estas pastillas, dos tipos de pastillas, como unos inhibidores, me ha comentado que primero hay que tomar unas pastillas que te ayudan a no pasarlo mal y después estas cuando ya tienes el cuerpo limpio de drogas...
Bueno sé que son muchas cosas, pero estoy muy nerviosa y muy perdida.