He pedido que me conecten la luz de mi piso, para ello deben poner un contador y no quieren hacerlo porque no están centralizado

Han entrado okupas a mi piso, me han cortado los servicios por falta de pago. Ya lo hes sacado y quiero volver allí. No me quieren poner el contador de la luz porque no están centralizados. Mi contador estaba fuera de mi piso, pero no abajo. Ninguno de los contadores está de acuerdo a la normativa, la comunidad debe hacer la obra del cuartito que piden para centralizarlo. Las obras todavía no se harán. ¿Quiero saber si hay alguna forma de que lo hagan provisional hasta que esté la obra realizada? Me urge cambiarme ya que que vivimos en un estudio mis 2 hijos y mi pareja. Si alguién puede asesorarme que es lo que podría hacer me harían un grandísimo favor.

Respuesta

Deberías consultar el caso con algún profesional de tu comunidad autónoma, yo pertenezco a la gallega y en casos excepcionales o raros como tu caso haciendo la contratación como luz de obra como si fueses reformar el piso, son más permisibles

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la instalación de la comunidad es la que hay, no pueden negarte el suministro, a no ser que falte potencia por cables delgados. En estos casos se traslada el contador al rellano.

Respuesta

Pide el alta a otra compañía. Es posible que no se anden con tantas tonterías.