¿Terraza de 35 m2 (ático) cuantas personas soporta?

Quiero realizar una fiesta, y el ático en donde vivo tiene una terraza que mide 35m2. Es una construcción vieja ( 25 años o más) y se encuentra pegada al mar. ¿cuántas personas podría invitar sin correr riesgos?

1 respuesta

Respuesta

Las estructuras actuales están diseñadas para que soporten una media de 300 kg / m2, pero eso depende de como se construye cada una, te hablo de cifras generales. Hace 25 años no sabemos como se hizo esa estructura pero no creo que haya que ponerse a ver eso porque es una superficie pequeña, que se hizo para que transitara gente, y si quieres hacer una fiesta imagino que las personas van a estar con suficiente espacio para estar cómodas. No creo que metas más de 40 personas porque junto con el mobiliario no entrarían. Entonces no te preocupes por eso porque aunque tu estructura estuviera preparada para soportar 150 Kg / m2 (que no es el caso casi con total seguridad), podrías meter a 70 personas de complexión normal.

Otra cosa es que quisieras meter una piscina de 4000 litros que ocupa 6 m2, entonces si te estas pasando un poco!

Espero haber resuelto tu duda, un saludo!

No olvides valorar mi respuesta!

www.gruomapesa.com

Muchas gracias, tenía un poco de miedo. Pensaba invitar 35 personas.

Un saludo

Con 35 personas no tienes problema

Que salga bien la fiesta!