El organismo tiene zonas o áreas propensas a acumular grasa, así se sea una persona que tenga buenos hábitos alimenticios y haga ejercicio, para eliminar la grasa acumulada en el abdomen te sugiero empezar a realizar ejercicios si no los haces, en caso de que si continua haciéndolos. Hacer ejercicios anaeróbicos y aeróbicos es decir, mezclar ejercicios de pesas o resistencia con ejercicios cardiovasculares como caminar, nadar, trotar o spinning.
Tambien puedes probar colocando sobre el abdomen una mascarilla de arcilla o barro corporal para reducir esa grasa. Debes tener en cuenta que esto es de paciencia y perseverancia para ver resultados.
Consigues arcilla o barro corporal en polvo y en un recipiente plástico, adicionas 6 cucharadas soperas de arcilla y añades la cantidad de agua que consideres haciendo una mezcla que no quede ni muy liquida ni muy sólida. La esparces sobre 3 hojas dobles de papel periódico que te cubran el área del abdomen, impregnandolas en forma rectangular del abdomen área a tratar y te acuestas sobre una toalla y te cubres el abdomen con el papel impregnado con el barro y luego te tapas con la toalla para evitar que entre el aire y esperas hasta que se seque, esto demora por hay 40 minutos a 1 hora, luego te retiras el producto y te hidratas bien con una crema que te ayude a reducir medidas, esto es preferible hacerlo en las horas de la noche día por medio.
Algo que puedes incluir en tu alimentación es aderezar las ensaladas con vinagre de manzana.