Hola tengo 15 años y creo padecer fimosis, ¿Qué hago?

Tengo 15 años recién cumplidos y el prepucio no se me retrae de ninguna forma.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Puedes descubrir aunque sea parcialmente el glande?

algo si, pero no mucho

necesito consejo urgente!!!!!!!!!!!!!!

Obviamente la solución definitiva a tu problema es la cirugía y estás en una buena edad para hacerlo (deduzco que aún no has tenido relaciones sexuales).

No obstante, puedes intentar una mejoría en la elasticidad del prepucio (orificio) mediante un ejercicio muy sencillo:

Bajar y subir muy despacio el prepucio, hasta donde te sea posible, sin hacerte daño, unas diez veces seguidas. Haz este ejercicio a diario. Si es eficaz, irás notando en unos días que cada vez puedes descubrir una mayor parte del glande. Si en un mes no has notado ninguna mejoría, tendrías que plantearte la circuncisión. Ya me irás comentando cómo te va.

Pero me da vergüenza decírselo a mis padres... ¿no hay otra solución que no sea cirugía?

No es nada malo de lo que tengas que avergonzarte. Es un problema bastante frecuente y que debes abordarlo antes de comenzar a tener relaciones sexuales.

La otra solución que puedes intentar, es el ejercicio que te indiqué.

¿Y no hay ninguna otra opción? Soy incapaz de contárselo a nadie de mi entorno. Me da miedo la cirugía, además por ahora no da resultado el ejercicio que me indicaste. Un saludo y muchas gracias.

Lamento decirte que no hay otra opción y que debes comentárselo a tus padres para que vean el estado del prepucio.

El ejercicio que te indiqué no funciona cuando el orificio está muy cerrado. No obstante, lleva su tiempo y requiere constancia para que sea eficaz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas