¿Tengo fimosis frenillo corto o alguna otra complicación?

Tengo 17 años y últimamente me entró la duda de si tenía o no fimosis, puedo retirar el prepucio cuando tengo el pene flácido, pero la cosa se complica cuando no lo tengo, ya que solo puedo retirar hasta aproximadamente la mitad o la tercera parte del prepucio. La duda la surge porque esto no me causa ningún grado de molestia y sospecho que cuando era pequeño me dieron el famoso "tirón", ya que mi padre siempre me insistió en que cuando me duchase retirase el prepucio, por lo que supongo que mi grado de fimosis no es muy grave.

Aparte de todo esto creo que tengo frenillo corto o adherencia balanoprepucial ya que tengo un trozo de carne que prácticamente me llega a la uretra. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
1

Ambos problemas pueden darse de forma conjunta o por separado. Te explico sus características para que puedas diferenciar si se trata de uno u otro.

a) Fimosis. El orificio del prepucio no permite la salida total o parcial del glande. En condiciones normales y con el pene erecto, el prepucio prepucio puede descender dejando completamente libre el glande. Cuando esto no es posible, se nota dolor/molestia al intentar bajarlo. Si la estrechez no es muy acusada, puede ser que baje pero cuesta trabajo volver a subirlo.

b) Frenillo corto. El ligamento que une el prepucio al glande es corto y, al intentar bajarlo, notarás una tirantez característica que puede provocar también dolor o molestias. Cuando se tiene este problema, la solución es cirugía (se corta el frenillo) ya que si se rompiera durante una relación sexual se produciría hemorragia.

Cuando es un problema de fimosis no muy grave, el orificio puede mejorar la elasticidad (cuanto más joven se es, mejor) mediante un ejercicio muy sencillo:

Con el pene erecto, bajas y subes muy despacio el prepucio hasta donde te sea posible (si el ejercicio funciona, cada vez irá bajando un poco más), unas 8/10 veces. Este ejercicio lo repites todos los días, por ejemplo, al ducharte. Si al cabo de un tiempo (un mes, por ejemplo) no consigues ningún resultado, no merece la pene seguir intentándolo. En este caso, la única opción es la cirugía.

y en el caso de que fuese el frenillo habría alguna solución aparte de la cirugía? es que estoy pensando que es mi caso ya que al intenta. bajar el prepucio del todo lo que me tira es el frenillo, mientras que el prepucio no esta tenso del todo

En el caso del frenillo no funciona el ejercicio que te indiqué, pero es una intervención rápida y sin complicaciones. ¿Has tenido relaciones sexuales? Algunas veces no da problemas, pero si no quieres tenerlas, te aconsejo la cirugía.

Y cuanto tiempo me puede llevar recuperarme de la operación?

Si es solamente el frenillo, la recuperación es rápida, unas tres semanas. Hay cirujanos que recomiendan hacer las dos cosas (fimosis y frenillo) aprovechando la misma intervención. En ese caso, el tiempo del postoperatorio puede oscilar entre 4 y 6 semanas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas