Dejar mucha separación entre ventana y contraventana

Quería saber si me entra el mismo ruido si pongo una contraventana de pvc 5+5/16/6 planitherm es a 12 cm de la ventana o ponerla a 24 cm si tengo mucho margen.o seria igual que ponerla de aluminio sin rotura con cristsl silence y ponerla a 30 cm de la ventana

2 respuestas

Respuesta

De nuevo Sergio,

Disculpa te respondí en la pregunta anterior!

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

A igualdad de vidrios, la atenuación que lograrás con un pvc, será superior a la que logres con un aluminio de rotura de puente térmico.

La separación entre las ventanas, influye en caso de ser pequeña, pero a partir de cierta distancia, la atenuación no se incrementa aunque se incremente la separación entre ventanas.

Una separación mínima, debería ser 10 cms, pero no lograrás mayor atenuación por alcanzar los 24 cms.

Además, deberías evitar que se quede enrasada con el exterior, ya que la junta puede ser más problemática, de cara a filtraciones, etc…