Pues... lo mejor dejarlo estar. No entres al tema en lo que vaya a traer polémica y sin dar pie a la conversación, diles que sí, y punto. También alguna vez les puedes decir _Bueno mi opinión es... Yo lo veo... Aunque estén mintiendo no van a bajar de burro, tu les das la razón, que sí que sí y lo entiendo pero yo opino... Si te dicen me has hecho esto lo otro, oh! Sí disculpa no era mi intención, te invito a un cafetito, al cine, lo que sea ( no a tu casa a comer, eso cargar energía y mal rollo, mantenlos lo más lejos posibles y cerca en cuanto a ámbito familiar se trata). No los vas a cambiar nunca ellos son así, si con tu actitud cambian es que existía la posibilidad, si no cambian, como te digo tu a la tuya y lo más diplomático posible. Como la frase está popular que no se quien la dijo o la decimos todos: Los amigos los escoges tu, la familia no. Mira te aconsejo este libro : Como hacer amigos e influenciar a las personas. Autor : Dale Carnegie . Míralo en la red, creo que incluso lo puedes bajar gratis. La idea de este libro era para hombres de negocios, pero su público se extendió a más variedad de lectores. Y bueno, no se sí soy experta, pero mi experiencia es de que yo vengo de una familia de chalaos, siempre sufrí mucho y creí que la problemática era yo, ahora adulta y ver que yo no tengo ningún problema lo mejor es mantener las distancias, hablar con ellos si, pero así como te menciono al 1o y léete el libro ( si quieres claro) suerte ! :)