¿Necesito psicólogo? Lo estoy pasando realmente mal

Hola buenas tardes haber e pasado por unos tramos de depresión que aun creo que lo sigo teniendo el tema empezó hace ya 1 año y 1 mes me estuvieron tratando con pastillas y tal me llevaba todo el día enpastillada y las deje bueno y es que hace tiempo vengo notando que solo quiero estar encerrada en casa por ejemplo estoy comprando en el super y quiero irme por que se me aflojan las piernas me entra sudor frio me entran unos hormigueos por el cuerpo y asta incluso mareos, nunca e ido a un psicólogo por que me da miedo de ir pero ya no aguanto más no puedo más con mi vida por que realmente no puedo llevar una vida normal como personales normales por favor quiero respuestas urgente. El martes voy al medico haber que me dicen pero antes quiero saber que puede ser lo que tenga... ¿por qué muchas veces pienso que no merece la pena vivir así por favor alguna respuesta? Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

Cynthia,

No te hablo desde la experiencia de un profesional, sino desde la ignorancia de alguien que paso por un estado similar en un momento de mi vida, se que ahora puedes tener la creencia de que no hallarás la solución, pero te aseguro que existe y esta más cerca de lo que imaginas, la mitad del camino ya lo has recorrido que es el reconocer y ver que hay un problema, y como todos los problemas tiene solución, te recomiemdo que busques un profesional y te guiara por el camino para salir de ese circulo vicioso en el que te encuentras. Es posible y tu puedes. ¿Yo pude por que tu no ibas a lograrlo? Animo estas más cerca de la felicidad de lo que imaginas :-)

Un abrazo

Respuesta

Te contesto porque se te lee con poca esperanza y me voy a esforzar en quitarte el susto. Dices que has sido medicada, es posible que te hayan dicho en aquel momento un diagnóstico que no recuerdes con claridad. También dices que sufres depresión, que se te aflojan las piernas, un sudor frío, mareos ... ¿algo orgánico a descartar?.

No siendo así, tu misma estás dándote la solución, acudir a un psicólogo es lo indicado, racional y valiente. Un psicólogo no es un dentista (con perdón para el gremio). Un psicólogo es tu amigo, una muleta que te ayudará a caminar en tanto no lo consigues por ti misma, una muleta repito. Y sobre el dignóstico que ansias, es posible que esto te acalare algo que quizá se te haya pasado por alto en tu situación; un trastorno es un problema, no una enfermedad. Un problema tiene solución; en cambio, una enfermedad necesita curación. No te asustes, como te he dicho al principio, pues con bastante probabilidad, puede que tu "enfermedad" no sea otra cosa que tu forma repetida de usar una lógica no acorde con la situación. Esto es más habitual que cualquier otra formulación. Por tanto repito, acude a ese amigo profesional de la cuestión, y cuéntale que está pasando por tu cabeza, pues es lo indicado como tú misma estás aventurando harás. Eso sí, ahora ya sin temores !

Una última frase para darte un empujón que puedes recordar, "La belleza puede llegar hasta de las cenizas".