¿Cubrir una terraza legalmente?

Tengo dos terrazas que me están causando humedades. Me gustaría poner algún tipo de tejado para evitar que me siga perjudicando sin pedir permiso a nadie. No quiero aumentar metros a mi vivienda puesto que sólo pretendo un techo, no paredes ¿Qué tipo de tejado se puede poner?

Respuesta

Como te dicen las cosas bien hechas siempre están bien hechas, permisos vecinos y si te lo conceden, a la ayuntamiento, pongas lo que pongas da igual, galvanizado con lo que sea, tejas, aluminio, aunque no digas nada te pueden denunciar, quitarlo y sanción. Si lo haces a escondidas si o si tendrás que poner una canaleta para el agua ¿y dónde va a parar ese agua? Por la fachada se vera, así que lo sabrán. Mejor habla con los vecinos, cuenta tu problema y que los gastos de lo que ocurra serán por tu cuenta, no vinculados al edificio. Te lo digo por experiencia, en el mi edificio tiraron tres cerramientos o solo techo al suelo, has cerrado quieras o no sin permiso y denunciable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Asuno que vives en la última plsnta de un edificio comunitario. Es evidente que hay dos formas de hacer lo que quieres hacer: legalmente o ilegalmente. Lo de que no quieres aumentar metros cuadrados a tu vivienda, es una falacia; los aumentas, quieras o no, y pongas el tipo de cubierta que pongas. Por tanto, ahí está tu decisión. Lo te diría que, si tienes buenos vecinos, y la obra no se va a ver desde la calle, podrías hacerlo sin permiso. Pero si no concurren estas circunstancias, mejor que hagas la cosa como hay que hacerla: primero pidiendo permiso a la Comunidad; y segundo, pidiendo el permiso correspondiente en tu ayuntamiento. Y eso no quiere decir que te lo concedan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas