¿Cómo hago si perdí una pastilla anticonceptiva?

Me tocaba tomar mi pastilla 17 de gynorelle (clormadinona y etinilestradiol) pero accidentalmente se me cayo al piso y fue imposible encontrarla. ¿Qué hago? Puedo tomarme la 18 este día, ¿mañana la 19 y así voy adelantando un día? ¿Al final me tomaría 23 pastillas y no 24 como debería y luego los 4 placebos? Así terminaría la caja un día antes de lo normal, o sea un viernes en vez de un sábado. ¿Y comenzaría la nueva caja un sábado en vez de un domingo? Dígame si esta bien si lo hago así y no hay riesgo de embarazo. Resp URGENTE!

Respuesta
1

Hola Amelia Sofia Alamo

Esa es la manera de hacerlo, incluso me atrevería a recomendar que no tomaras los placebos e iniciaras inmediatamente la siguiente caja o emplearas un método barrera a partir del día 24 durante siete días, tomaras los cuatro placebos, no tomes nada el día 28 y el domingo iniciaras la caja. Cualquiera de los dos con el que te sientas más segura.

Para situaciones como estas también se recomienda contar con una caja para "sustituir" la perdida.

Ok gracias! ¿Si inicio inmediatamente una nueva caja entonces no tendría mi periodo en este ciclo no? Pregunto de una vez para no preocuparme demás si no me viene

Si inicias inmediatamente la caja no se presentará tu periodo, efectivamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas