Ayuda por agresión recibida
Necesito que me ayuden a saber qué pasará en un delito de agresión.
El otro día sufrí agresión por parte de una chica que estaba bastante alterada y con ganas de encontrar bronca (intento esto último con todo el mundo).
Mis amigas y yo pasamos por su lado y vimos el estado de alteración que tenía dicha individua.
La cuestión es que al pasar por su lado, ella se abalanzó sobre mí; como yo estaba de espaldas no pude verla; pensé que era alguna de mis amigas haciendo el tonto: cosa que también me extraño pues no somos de hacer esas cosas. Cuando me giré observe que era la chica que quería montar gresca; por acto reflejo le puse la mano en la cara para intentar zafarme de ella, con tan mala suerte que me mordió el dedo meñique de la mano derecha y no me soltaba, tanto es así, que no soltó hasta arrancarme la 1ª falange distal del dedo 5º dedo, yo quedé en estado de “shock” por el dolor y por lo traumático de verme sin una parte del dedo; a todo esto he de sumar una fractura del de la cabeza del 2º a 5º metatarsiano (tres huesos del píe), producidas por un pisotón que me dio dicha individua.
La policía estaba allí cuando todo esto ocurrió, ya que, habían estado minutos antes con ella intentando mediar para que cesara en su actitud y dejara de montar gresca.
La policía, arrestó a la individua, llamó al servicio médico para que pudieran llevarme al hospital y pudieran operarme de urgencia, ya que ellos recogieron la parte del dedo que finalmente no pudieron reponer.
Las preguntas que me hago son: ¿Qué pasara ahora? ¿La pondrán en libertad? ¿Qué delitos le imputarán? ¿Tengo indemnización por mi agresión? ¿Puede declararse insolvente?