Cancelación registral de una hipoteca
Tengo un piso en propiedad del cual voy liquidar pronto la hipoteca. Pero este piso lo compré de 2ª mano y la hipoteca de los anteriores propietarios, aunque liquidada económicamente durante la compra-venta, no está cancelada registralmente. Ni los anteriores propietarios ni el banco que me concedió a mí la hipoteca durante la compra-venta se encargaron de hacerlo.
La pregunta es: llegado el caso de que tenga que cancelar yo mismo registralmente esta primera hipoteca (no la mía actual), ¿cómo puedo hacerlo si no conozco los detalles de sucursal/entidad que concedió la hipoteca o no puedo contactar con los anteriores propietarios? ¿Puede una gestoría encargarse de este trámite sin más datos que una nota simple del registro y los datos que les pueda facilitar yo (escrituras de compra-venta etc.)?
Es importante ya que aún falta bastante tiempo para que se pueda cancelar por caducidad en el registro a los 20 años y en caso de querer vender este piso necesitaría que estuviera cancelada registralmente esta primera hipoteca. La mía, la acutal, evidentemente la cancelaré yo registralmente cuando la liquide economicamente.