Como camuflar el marco inferior de una ventana osciloparalela

Quiero poner una puerta osciloparalela comunicando el comedor con el porche pero no quiero que me quede salto del marco inferior. ¿Hay alguna forma de colocar la venta para evitarlo o disminuirlo? He pensado en poner la parte más alta hacia adentro y que la ventana oscilara al exterior y hacer un desnivel o escalón entre ambas estancias, ¿seria posible? Me han hablado del sistema de puerta elevadora pero me comentan que no es posible ponerla debido a la medida (2m de ancho). Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

En una osciloparalela, en su colocación normal, no es posible dejar la parte interior embutida, ya que es el carril por donde la hoja se desplaza hacia el interior y corre.

Tendrías que dejar por tanto un carril en el suelo interior, donde estaría embutido el marco, el carril por donde corre la hoja, y el espacio que se separa la hoja del marco, de unos 15 cms, que no quedaría bien, y que tendería a acumular suciedad.

La opción que propones, si es viable, pero no te la aconsejo, porque el accionamiento de una osciloparalela por la cara exterior (que en tu caso pasaría a ser interior), no es muy cómoda, pero viable es.

En cuanto a la elevadora, si que es viable hacerla con esa anchura, si al menos con la marca GU de herraje.

Una elevadora, te permitiría embutir, no en su totalidad, pero si una buena parte el marco inferior de la misma, dejando un resalto bastante pequeño.

El problema que presenta la elevadora, es su precio, ya que es el producto prácticamente más caro en una carpintería de exterior, y que además, tiene unos retales bastante importantes que no se suelen poder aprovechar, y que por tanto, también se cobran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas