Dudas con Incisivo superior central endodonciado
Tengo 30 años. Hace una semana fui a que me miraran el incisivo superior central porque tenía dolores. Me hicieron una radiografía y me dijeron que tenían que hacer una endodoncia. Yo ya llevaba un pequeño empaste desde hacía 10 años, así que me lo quitaron y procedieron a abrir. Cuando abrieron me dijeron que había necrosis, me hicieron una primera sesión donde dejaron antibiótico dentro y cerraron con un empaste provisional. El dentista me dijo que en la próxima visita terminará la endodoncia y me hará una reconstrucción del diente con composite. ¿Lo qué me gustaría saber es si esto es suficiente para que el diente aguante o realmente sería obligatoriamente necesario poner una corona o funda? No me gustaría tener que tallar el diente para poner una funda si se puede evitar, lo único que me preocupa es que tengo bruxismo nocturno, pero durante todos estos años eso se no me ha supuesto un problema a pesar de que ya llevaba un empaste en el incisivo. El caso es, ¿realmente puedo quedarme tranquila si no me pongo una funda?