Medianera entre chalets, y ventanas del vecino con visibilidad hacia mi casa

Tengo un chalet construido hace aproximadamente 40 años en un terreno rustico de unos 900 metros aprox. Y medianeras delimitantes de dicho suelo. El caso es que mi vecina de la parte derecha, edifico hace unos 2 años y no puso mediana en su parte, esta construida a unos 3 metros de mi mediana, y para mas inri en su vivienda tiene 2 ventanas y un balcón que da directos a mi casa (se ve todo, no tenemos ninguna intimidad en nuestro jardín/piscina, porque además las casas están en pendiente y ella esta mas alta) he hablado con ella para decirle que debe echar su mediana y se niega porque no tiene dinero, y también para informarla que en cuanto yo pueda voy a subir mi mediana con intención de bloquear todo lo que pueda la visibilidad que tiene desde su casa, respuesta a esto "una energúmena" y me dice que las ventanas no voy a tapárselas porque le quito toda la luz.

La pregunta en si es ¿Cuántos metros puedo levantar mi mediana? ¿Puedo obligarla a que eche su parte de medianera?

Rogaría ayuda o asesoramiento.

1 respuesta

Respuesta

Tu puedes subir tu medianería hasta el cielo, siempre que lo hagas sobre tu terreno, y ella si ha echo esas ventana y están a esa distancia no le puedes decir nada.

Si quedó satisfecha con la respuesta.