Como hacer para mi niña dje de llorar en el kinder

mi hija de 5 años me llora mucho en kínder la maestra me ha comentado que llora cuando la dejo en la mañana en recreo y cando voy por ella no se que hacer porque ella no lloraba anteriormente el kínder ,con este ciclo ya llevara dos ciclos que puedo hacer

Respuesta

Las maestras podrían ayudarte con ese tema. Ellas tienen experiencia con niños a los que les cuesta más adaptarse al colegio.

Hay varias cosas que puedes hacer. A la hora de dejarla en el colegio, mejor si no la llevas en brazos. Ve con tiempo para despediros, pero que la despedida no se eternice. Mejor si te ve sonriente, le hablas con alegría y positividad del colegio, ...

Cuando la vayas a recoger pregúntale sobre todas las cosas que ha aprendido, las cosas que ha hecho, etc. y trata de señalarle lo feliz que estás de que aprenda cosas, tenga amigos y que vaya al colegio, como los mayores.

Lo más probable es que la niña tenga un vínculo con demasiado apego hacia ti, y por eso llore cuando te echa en falta. Si te fijas, mientras está en clase, entretenida, con la cabeza ocupada, no llora.

Espero que funcione. En cualquier caso, si necesitas más pautas te irá muy bien consultar con un psicólogo infantil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas