¿Puedo crear una batería para moto con 4 baterías de litio para celular?

La batería de moto generalmente es de 12v (en la practica es un poco más de 13v) y 6 Ah, las baterías de celular son de 3.7v y unos 2 Ah, si las conecto en serie me darían 14.8v a 8Ah.

Mi duda es que en el arranque eléctrico, las baterías de celular podrán enviar el amperaje necesario para hacerlo andar y si lo hace, los 14.8v serán seguros ya que excede en más de 1 voltio.

4 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, estoy de acuerdo con la respuesta...

... Con permiso de todos, desearía decir que el generador dispone de un regulador de carga que limita la tensión a poco más de 14V (a rpm medio y altas),, por lo que la capacidad de cada celda ion-litio no llegará a los 2Ah ...(es algo que no cuenta a favor)

Respuesta
1

Entonces el problema seria la tension del motor de arranque, pero si arranco manualmente con la palanca, si podria funcionar para dar energia para las luces y bujia

Respuesta

Creo que estas algo confundido. Las baterías de celular serán de las características que indicas pero su capacidad es muy reducida frente a un motor de arranque de moto.

Por otro lado la capacidad de descarga de la serie no es la suma de cada una... Será la misma de la batería original... o sea unos 2 Ah... eso siempre y cuando todas estén al máximo de carga.

Probando ahora con varias baterías de ion litio de Notebook en paralelo posiblemente - siempre que puedas totalizar o acercar la tensión de arranque del motor - es muy probable que si tengas éxito con tu arranque.

Respuesta

Yo lo he echo con un motomel eco 70, puse 4 celdas en paralelo, hice tres grupos de 4 celdas en paralelo, esos tres grupos los coloque en serie, y vuala, mejor arranque que con batería original

El problema es que moto no le repuso la carga a las baterías, desconozco en que falle, (las baterías se calentaban demasiado en el arranque)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas