¿Puedo crear una batería para moto con 4 baterías de litio para celular?
La batería de moto generalmente es de 12v (en la practica es un poco más de 13v) y 6 Ah, las baterías de celular son de 3.7v y unos 2 Ah, si las conecto en serie me darían 14.8v a 8Ah.
Mi duda es que en el arranque eléctrico, las baterías de celular podrán enviar el amperaje necesario para hacerlo andar y si lo hace, los 14.8v serán seguros ya que excede en más de 1 voltio.
4 Respuestas
Respuesta de José Romero
Respuesta de Piter Urquiza
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Respuesta de Compucanjes Tecnology
Bueno,,,,tené en cuenta también que un pack ion-litio para notebook entrega unos 11 volts c.c. con una capacidad de 4.50 A hora... Por eso te estoy diciendo que con un paralelo de dos unidades podrías arrancar eléctricamente tu moto... - albert buscapolos Ing°
Mi intención no es discrepar,, si no todo lo contrario, pues comenté mi acuerdo con su opinión... ...quizás no me expliqué del todo: ..me refería al generador que carga la batería (el alternador lleva un regulador que regula la carga y limita la tensión), y que dado a ello, quizás haga falta algo más que lo teóricamente calculado. bat+bat+bat+bat en serie = 14'8 V 2Ah teóricos (por limitación del regulador) Haría falta para sustitución equivalente: ( 4-bat.serie + 4-bat.serie + 4-bat.serie + 4-bat.serie ) en paralelo = 14'8 V 8Ah teóricos (por limitación del regulador)... (mejor 5 series en paralelo) - José Romero