¿Si te retan pastillas anticonceptivas para regular la regla sirven también como anticonceptivas?

Hola, yo tomo pastillas anticonceptivas para regular la regla. Fui al ginecólogo y me hicieron unos análisis y todo para recetarme las pastillas correctas. El caso es que tengo la duda de que esas pastillas anticonceptivas sean las adecuadas para mi y protegerme de un embarazo no deseado.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si. Por supuesto, por eso se llaman anticonceptivas porque impiden una concepción :) eso si que te recomiendo usar preservativo el primer mes al tener relaciones sexuales ya que tu cuerpo se debe acostumbrar a la píldora. Tómatela sagradamente a la misma hora y si tienes diarrea o vomitas a las tres horas de haber tomado la píldora usa preservativo al menos una semana si decides tener relaciones después de ese incidente. ¿Cuáles pastillas te recomendaron?

Las anticonceptivas impiden la ovulación y al no haber ovulación es imposible un embarazo solo procura de tomarlas correctamente un abrazo

me recetaron las siguientes: etinilestradiol/drospirenona diario cinfa 0,02 mg/3 mg

llevo 1 año tomándolas pero me saltó esta duda. Entonces, tras haberme hecho esos análisis de sangre y recetarme esas pastillas anticonceptivas son mis adecuadas? No solo para regular la regla sino también para protegerme de un embarazo?

Si, estas protegida siempre que te las tomes a la misma hora.

Si te hicieron exámenes es porque funcionan para tu organismo. Recuerda que ningún método es 100% seguro pero la pastilla te ofrece una protección del 99% suerte

Respuesta
1

Si, siempre que las tomes correctamente tal como indica el prospecto.

Verás que te pone que durante unos días, al comienzo de tomarla, deberás usar preservativo.

Respuesta
1

Si son anticonceptivas, evidentemente no puede haber concepción y por lo tanto tampoco puedes quedarte embarazada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas