Divorcio después de 12 años de separación

Hace 11 años) y yo nos queremos casar por lo civil el año que viene.

El está separado legalmente, de mutuo acuerdo legalmente con sentencia y convenio regulador (sin hijos de por medio y con los bienes ya repartidos desde hace 12 años)

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede negar a firmar la demanda de divorcio su ex? En tal caso, ¿cuánto se podría demorar el proceso en la Comunidad de Madrid?

¿Qué crees que sería mejor que la llamara mi pareja a su ex (cosa que no le hace ni pizca de gracia) o podría llamarle nuestro abogado para poner en antecedentes de la demanda de divorcio que le va a llegar?

Estoy nerviosa, tenemos fecha fijada para la boda y se me puede desbaratar todo...

1 Respuesta

Respuesta
1

No, la todavía esposa de su pareja no se puede negar, le concederán el divorcio puesto que no depende del consentimiento de la otra parte.

Respecto al procedimiento, lo mejor sería que su abogado se ponga en contacto con ella y le informe sobre la futura demanda y le ofrezca la posibilidad de hacerlo de mutuo acuerdo. De ese modo se acortan los plazos y el procedimiento es más sencillo y menos costoso.

Considero que ustedes han cometido un error al fijar fechas de boda sin él estar divorciado legalmente. Eso va a suponer que será denegado el permiso para contraer nuevo matrimonio porque todavía está casado. Piensen en suspender la boda y vayan tramitando el divorcio cuanto antes porque como se tramite como contencioso se va a dilatar mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas