Duda sobre orden vidrio laminar

Me han puesto un cierre de ventanas osciloparalelas en pvc, con cierres multipunto, en zona de mucho ruido. Y tengo algunas dudas, que me gustaría que me aclarasen

1. Compré paneles vidriados de la gama “SGG Climalit silence plus planitherm (planitherm N en F2)”Composición: 6+6/ cámara 12 argón 100%/ planitherm 6.

En la pegatina de las ventanas aparece: Stadip incolor 66.1mm / 12 Argalu / Planitherm Ultra N 6mm. ¿Es lo mismo?

1. ¿Es correcto el orden de los vidrios desde el exterior hacia el interior de la vivienda: 6+6/ cámara/ 6 planitherm?

De fábrica traía el orden inverso: 6/ cámara/ 6+6, y los montadores le dieron la vuelta. ¿Así se ha solucionado?

1. El vidrio laminar ha de estar ¿en el exterior o interior?
  2. Las 3 ventanas me las cobraron con las medidas: Ancho 2800x Alto 150 y 2350x150. Al final, las medidas tuvieron que ser: Ancho 2480x Alto145 y 2130x145. El precio me dijeron que era igual ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

En teoría, es el mismo vidrio, digo en teoría, porque Climalit, trabaja con vidrios silence con grosor .1 y .2 (es lo que indica con 6+6.1), cuando otras marcas, los silent, sólo son grosor .2. Y digo en teoría, porque al no indicar claramente la pegatina que es vidrio silent, podría por tanto ser normal como silent. Si lo indicase claramente, la duda no existiría, pero aquí, no se puede poner la mano en el fuego.

El orden, no es el correcto. El vidrio planitherm, es un vidrio de capa, cuyas mayores prestaciones, se dan cuando se coloca en la una del exterior de la vivienda, no en la interior.

Por tanto, el vidrio laminar, quedaría en el interior de la habitación.

Lo del precio, es relativo. Si la medida primera, incluía remates laterales, si es posible que la medida actual más remates, sumen la medida total anterior. O por ejemplo, si estamos hablando de un mirador, donde si mides el exterior, es mayor que el interior, y a lo mejor a´si, te cuadran las medidas.

Si no es así, está claro que no puede costarte lo mismo un kilo de patatas que dos, y menos con diferencias tan grandes en el ancho. Otra cosa es cuando hay pequeñas diferencias de 1-2 cms, que no hay gran diferencia de precio. En carpintería de pvc, pero según entiendo, manteniendo el resto de elementos igual que en el presupuesto 6, por lo que lo descartaría por las mismas razones que en el caso anterior.

En cuanto a perfilería, desconocemos la serie en concreto de la marca Aluplast, por lo que entiendo que será una serie de las antiguas de sólo doble junta, la serie Ideal 4000, y por tanto, mejorable.

Creo que manejas mejores opciones hasta este momento.

Presupuesto 7: Idem al anterior.

El problema, es que estos presupuesto, están muy distanciados en especificaciones técnicas de los 4 primeros, y repito, lo ideal, es combinar detalles de los 4 primeros, para obtener la ventana ideal, ya que cada uno de ellos, tiene un detalle que supera a los demás, y otros detalles que son superados por los otros.

Creo que me ha puesto parte de respuesta que pertenece a otra consulta.

Me podrías aclarar?

Si quiero que los cristales me quiten el máximo ruido y el orden de los vidrios desde el exterior hacia el interior de la vivienda es: 6+6/ cámara/ 6 planitherm. Y Ud. Me dice que lo correcto es poner el planiterm primero, si le diera la vuelta al cristal ¿me seguiría quitando los mismo dB?.

Creía que el vidrio laminado tenía que estar en el exterior para quitar el máximo de dB.

Perdona Carmen, llevas razón, se ha colado parte de otra respuesta.

La tuya termina en el parrafo 5 incluido.

En cuanto a tu nueva pregunta, el planitherm debe ir en cara exterior, sino, puede provocar efectos no deseados, o contrarios a su función.

La atenuación acústica, no variará, ya que es cuestión de masas. El ruido, al atravesar una masa en primer lugar, sufre una reducción, y al atravesar la cámara, otra reducción, y finalmente, otra reducción por la última masa. En cualquier caso, tiene que atravesar las mismas masas y cámara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas