¿Qué hacer para evitar que se levante un suelo de terrazo por la humedad?

Casi no podemos abrir las puertas, el suelo está en una planta calle de una casa unifamiliar.

1 Respuesta

Respuesta

Em primer lugar localizar la humedad de donde viene y quitar ese problema si no todo lo que hagas no sirve de nada..

La humedad viene de la calle que pasa por la parte superior de la casa. A la cual tenemos acceso por una puerta. La humedad va filtrando por una cara de la casa, hasta que llega a la planta baja. La humedad va filtrando sin verse líquido. Se nota en la pared por la que filtra que se cae la pintura. La casa está hecha de yeso, piedra y adobe y vigas de madera. Gracias por tu interés.

Si la humedad, viene de la calle, cuando llueve, ¿o De alguna tubería de agua de red?

Hola, el agua viene de la calle de arriba cuando llueve, por que las tuberías las arreglaron hace pocos años. El suelo que hay debajo del terrazo es salon, tierra muy dura, si la tienes que picar, pero con la humedad se ablanda y se dilata, y eso hace que el suelo de terrazo se levante. Un saludo.

El problema está complicado, ya que si la humedad que entra por debajo del suelo, había que ver a que profundidad, entra el agua, para hacer exteriormente un zanja bastante más profunda, y y hacer una cimentación adosada a la vivienda mezclandole al hormigón, productos impermeables que los hay.