¿Cómo puedo automatizar acciones del mouse y asociarlas al teclado?

Estoy trabajando con un programa de delineación que NO permite el uso de comandos, es decir, para dibujar una linea debo hacer click sobre el botón "dibujar linea" del programa, así con cada una de las acciones que tiene el programa, que para ser un programa de delineación no son pocas.

He probado automatizar con autoit, autohotkey... Pero todas estas herramientas de automatización son para realizar siempre la misma tarea, cargando previamente el script creado por nosotros y no es lo que busco.

Busco la manera de cómo grabar acciones del mouse, posicionarlo, hacer click sobre una acción en concreto y posteriormente asociarlo a un atajo de teclado, por ejemplo alt+1, alt+2... O incluso asociar esas macros a botones de ratón (razer naga) para crear esos comandos que tanto echo en falta a la hora de dibujar como en autocad.

Aquí tenéis una captura de pantalla del programa en concreto. Ninguna de las acciones de las barras tienen atajos o comandos.

Estaría muy agradecido si alguien me echase una mano!

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿De qué programa de delineación se trata?, aunque es dificil tal vez permita macros de algún modo, o se le pueda añadir un plugin espécifico a tal efecto..

Los siguientes programas pueden acercarse de manera notable a lo que necesitas, (trabajando juntos o por separado), no conozco otros programas pero siempre podemos investigar:

Mini Mouse Macro

Mouse Recorder Pro

Ghost Mouse

Autoclick

FastKeys

Autoit

StrokesPlus

Winmacro (creo que es un poco antiguo y limitado)

Perdona la cantidad, sé que es incómodo probarlos todos pero creo que es la única forma de verificar sí se ajustan a la taréa que buscas. Creo que los más acertados son los tres primeros y Autoit, pero la verdad es que no he llegado a probar ninguno.

EDIT: Disculpa el despiste, Autoit ya lo has descartado tras probarlo.

Añado otro programa que acabo de encontrar: http://download.cnet.com/Mouse-And-Keyboard-Events-Recorder/3000-2094_4-10767382.html

El programa en concreto no está disponible al público, es un programa desarrollado por la empresa para la que trabajo para temas de catastro, cartografía y demás, por lo delicado del tema de cruces de información no lleva comandos para realizar las acciones. Voy a probar los programas que me comentas y te comento. Muchas gracias por la rápida respuesta! :)

Por cierto, voy a investigar los programas que nombras, pero el tema está en asociar acciones grabadas del mouse a atajos de teclado, cosa que todavía no he conseguido encontrar en ningún programa de los que he utilizado hasta ahora.

Gracias de nuevo! 

Actualizo. Ninguno de los programas asocia las lo grabado con el mouse a atajos de teclado, que es lo que me interesa. Gracias igualmente 

No soy capaz de encontrar un programa que aúne esas dos/tres funciones, lo siento.

Ayer me centré demasiado en lo sencillo, olvidando en parte que lo que necesitamos es también un programa que además de crear macros también los grabe y sea flexible a la hora de gestionar las acciones.

Puedes probar estos tres programas, creo que se acercan un poco más que los anteriores, aunque continuo sin saber si podrá trasladar las macros del ratón al teclado, puede que el primero haga algo parecido

Macro Recorder

X-Mouse Button Control

TinyTask

Creo que habría que plantearse usar varios programas, cada uno realizaría una única tarea, (grabar las macros de ratón, luego 'puentearlas' al teclado, y reproducirlas desde este) pero no los encuentro, no doy con un patrón de búsqueda del todo adecuado. A ver si otro compañero con experiencia puede aportar algo más..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas