Diferencias entre mezclas algodón y poliéster
No sé donde pregutnar esto pero para mí es un tema importante y esto es lo que me ha salido en google.
Tengo la piel muy muy sensible y esto hace que tanga que comprarme la ropa con muchísimo cuidado porque si no la noto incómoda y me pica y puede convertirme la vida en un infierno desde el momento en el que la llevo. A base de palos he aprendido la diferencia entre 100% algodón barato (decathlon) y 100% algodón peinado (de marca y caro) y para mi supone una diferencia brutal. Las primeras dan mucha calor y pican muchísimo y las segundas son cómodas.
A lo que voy, ahora estoy en las mismas entre la ropa de poliéster. Tengo dos tejidos, uno que dice 50% algodón y 50% poliéster y pica, da mucho calor y se estira. El otro dice 55% algodón y 45% poliéster y es cómodo y agradable al tacto pero NO se estira y eso hace que me apriete en determinadas ocasiones y me moleste. Entonces no entiendo lo que pasa, el que tiene más algodón debería estirarse más pero sin embargo no se estira ni un ápice. Por lo de la comodidad supongo que el primero es algodón barato y el segundo es de algodón peinado, ¿no?
Por otro lado tengo otra pregunta. Para mí es muy importante cuidar la ropa porque tengo poca a causa de lo que he dicho. ¿Podríais aconsejarme qué hacer para que no les salgan bolas o les salgan más lentamente?