Efectividad de la inyección mensual

Hola como están miren yo planifico con la inyección mensual de Acetatode medroxiprogesterona de 25 mg y cipionato de estradio 5 mg. Me he aplicado dos dosis una el 11 de agosto y en ese mes no tuve relaciones y la otra fue el 11 de septiembre y el 22 de septiembre tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos por el momento no tengo retraso pero si estoy muy preocupada.

Por favor necesito su colaboración y toda la ayuda posible, información de expertos o personas con experiencia en el caso gracias .

3 respuestas

Respuesta
1

Si has seguido las instrucciones de las inyecciones, no tienes riesgo de embarazo.

Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida.

Las inyecciones anticonceptivas, en general, tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

Debes estar muy tranquila.

Guarda siempre el prospecto, para poderlo consultar en casos en que se te presenten dudas.

¡Gracias! Su información es muy importante.

Gracias a ustedes sus respuestas han sido excelente y tiene información valiosa pero como es el segundo mes en lo que pienso es que mi cuerpo no se adaptado a la inyección,

Por favor agradezco sus respuestas. Todo es importante

Siendo así, la posibilidad de embarazo, está descartada.

Tranquilízate, no tienes ningún motivo para preocuparte.

Respuesta
1

Esa inyección que utilizas protege a la mujer de embarazos por 3 meses, así que no hay posibilidad de embarazos.. No pienses en que puedes estar embarazada por que te puedes atrasar la menstruación sin ninguna razón.

¡Gracias! 

Gracias a ustedes sus respuestas han sido excelente y tiene información valiosa pero como es el segundo mes en lo que pienso es que mi cuerpo no se adaptado a la inyección,

Por favor agradezco sus respuestas. Todo es importante

Respuesta

La inyección es efectiva en casi el 100% de los casos, si como bien dice se la pone para planificar, ¿cuál es su duda?

No hay posibilidad de embarazo puesto que la inyección no permite que haya ovulo fértil.

Le recomiendo que antes de tomar un medicamento pregunte todas las dudas a su médico.

También debe saber que este método no protege contra la transmisión de enfermedades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas