Mostrar celdas utilizadas en columna de base de datos Excel

Buen día Expertos, tengo una duda, estoy construyendo una base de datos y me gustaría mostrar el numero capturas hechas en un label, siendo que en la columna A siempre va a haber un dato. Según mi idea se actualizaría cada que vez que de clic en el botón "guardar", la base ya casi esta hecho solo me faltan unos detalles. Estaba pensando utilizar la Función Contar en una hoja y luego mostrar ese valor en el label pero no lo veo muy viable puesto que son varias hojas donde ingreso datos. Espero me puedan ayudar. 

De antemano muchas gracias. Que tengan un excelente día.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los controles en hojas no siempre son lo más recomendable ... te sugiero dejar una celda con un formato que la haga bien visible, donde coloques la función CONTAR que estas pensando (podes concatenar las cuentas de varias hojas).

Comentame si necesitas ayuda con la función.

Sdos

Elsa

Si, tiene usted toda la razón, es por eso que deseo evitar el uso de la fórmula =contar, en ves de eso quisiera usar un código insertado en mi formulario, solo necesito que cuente los registros que hay en la columna A de mi hoja.

Es decir mostrar en un label el numero de registros actuales en mi columna A.

Estoy pensando utilizar la función CountA de VBA pero sinceramente no se muy bien como funciona.

Espero me pueda ayudar.

De antemano muchas gracias Licenciada Elsa.

CountA te contará las celdas ocupadas en el rango de la col A... pero si en esa col tenés fórmulas que devuelven vacío también las considerará como ocupadas. Te aclaro todos los detalles por mail.

Dejo la instrucción VBA para esta función.

cant1 = Application.WorksheetFunction.CountA(Sheets("Hoja1").Range("A4:A" & Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row))

Sdos

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas