Como Sumar Fechas más Días en Userform

Hola Amigos Soy Principiante en Userform de Excel y me gustaría Aprender más de Maravilla del VBA de Excel. Quiero sumar una Fecha más Días y como resultado me de una fecha. Ejemplo: Fecha de Ingreso  "A1"=26-Sep-2014 + Dias de Evaluacion "B1"=10 (días) = Fecha Vencimiento "C1"06-Oct-2014. Pero como lo dije anteriormente por medio de Userform. PD el resultado debe ser automático y que me aparezca un msgbox indicando cuando Vence.Y Muchas Gracias por Compartir sus Conocimientos

2 Respuestas

Respuesta
1

Te anexo un par de ejemplos para que conozcas algunas opciones.

El primero es un formulario en donde tienes que capturar la fecha y los días.

Al presionar el botón "Calcular", la macro pasa la fecha del textbox1 a la celda A1. Los días del textbox2 a la celda B1. Después calcula la fecha de vencimiento y la pone en la celda C1 y en el textbox3.

El código del formulario 1 es:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Dim fecha As Date
    fecha = TextBox1
    Range("A1") = fecha
    Range("B1") = Val(TextBox2)
    Range("C1") = Range("A1") + Range("B1")
    TextBox3 = Range("C1")
End Sub

El segundo ejemplo consiste básicamente en lo mismo, tienes que capturar la fecha en el textbox1 y los días en el textbox2.

La diferencia es que aquí no hay botón. Después de que captures el textbox2 y presiones enter, automáticamente la macro se ejecuta. Pasa la fecha a "A1" y los días a "B1", hace el cálculo y pone el resultado en un mensaje.

El código del formulario 2 es: 

Private Sub TextBox2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'Por.Dante Amor
    Dim fecha As Date
    If TextBox2 = "" Then Exit Sub
    fecha = TextBox1
    Range("A1") = fecha
    Range("B1") = Val(TextBox2)
    MsgBox "La Fecha De Vencimiento Es: " & Range("A1") + Range("B1")
End Sub

También te anexo mi archivo para que revises el funcionamiento de los formularios.

Descargar archivo

Listo! Ya tienes un ejemplos para que empieces a crear tus formularios.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Respuesta
1

No queda claro cómo o cuándo se debe capturar los datos de A1 y B1... ¿querrás verlos al abrir el formulario? ¿Siempre se capturan los datos de esas 2 celdas o pueden ser otras?

Quizás sea más fácil de comprenderte y ayudarte si me envías muestra de lo que intentas hacer al correo que aparece en mi sitio (cibersoft_arg de yahoo.com.ar)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas