Efectos posteriores a la primera vez fumando marihuana?

Hola, Antes que todo buenas noches, Soy un chico de 18 años de edad y Tengo una inquietud y preocupacion muy grande ya que hace aproximadamente 1 semana y media Fume Marihuana con unos amigos, eh de decir que soy primerizo, y que solo lo habia echo unas 4 o 5 veces anteriormente en menor cantidad y sin ningun efecto propio de la hierba, hasta esta vez que decidi fumar un poco mas, puesto que antes como ya lo mencione, no me habia pasado absolutamente nada, le di como 6 o 7 caladas fuertes al porro, fue entonces cuando comence a sentirme muy relajado al principio, pero poco a poco mi corazon se fue acelerando, y comencé a ver todo como por cuadros, comencé a sentir panico y a sudar frio, pensaba que moriria en ese momento, pasada la media hora perdi completamente el control de lo que hacia, trataba de controlarlo pero no podia evitar hacer cosas sin que yo quisiera, fue tanto mi miedo que decidi ir a tomar una siesta para ver si se me pasaba, y en efecto, me dormi como por 3 horas y cuando desperte ya me sentia un poco mejor, un poco atontado pero mejor, paso la tarde, la noche y poco a poco mi condicion mejoraba.

Al dia siguiente estaba ya completamente normal y recordaba un poco lo que me habia pasado y me daba un poco de risa al ver lo tonto que habia sido al meterme cosas y luego no saber controlarme. Estuve muy bien durante toda la mañana y parte de la tarde, pero al caer la noche, caminando por la calle sentí mareos, y un poco de descontrol, pense que se me pasaría y segui caminando, luego me encontre a un amigo y le conte lo que me habia sucedido, entonces el me dijo que tal vez con unas cervezas se me cortaba el efecto, entonces fui y me tome 4 cervezas, ya estando un poco relajado por el efecto del alcohol decidi ir a mi casa a descanzar, esa noche dormi sin ningun problema, pero al dia siguiente cuando desperte sentia como el cerebro adormecido y estaba muy mareado, con problemas para reaccionar ante tal situacion, sentía como si no supiera donde estaba o lo que hacia, como si estuviera ahi, en mi cuerpo, pero no fuera yo quien manejaba lo que hacia o decia, fue como si hiciera todo solo por hacer. Entonces comencé a sentir mucho miedo y a tener pensamientos negativos, pensé que me quedaría asi de por vida, comence a experimentar una fuerte aceleracion en los latidos del corazon, como taquicardia, a sudar frio, como cuando estaba bajo los efectos de la droga, tenia un poco de vision borrosa, estaba muy desconcertado, aturdido, aún asi, no les dije nada a mis padres pues de esa forma tendría que decirles que me habia drogado y por lo tanto se desilucionarían de mi, ademas de que recibiría un gran regaño por parte de ellos, fue asi como segui con los sintomas casi 3 días, fui a la escuela como si todo estuviera bien y trataba de seguir y llevar mi vida normal (Obviamente yo me sentía pesimo) Fue hasta como el cuarto día que no aguante más, pues ya hasta me costaba trabajo dormir, sentía mucho miedo de morir y decidi contarle a mi madre los sintomas, mas no que habia fumado marihuana, entonces fuimos al doctor para que me revisara, el cual me mando a hacer unos estudios (Quimica sanguinea de 4 elementos, Biometria Hematica y de Orina)...los reultados no arrojaron nada, yo estoy en perfectas condiciones de salud, y entonces me receto complejo B para el malestar en la cabeza (Adormecimiento) y cinarizina para los mareos, presente alguna mejoría pequeña en el adormecimiento en la cabeza y la taquicardia, pero seguía con los mareos y entonces mi madre deciio llevarme al  al neurologo, el cual me receto Nootopril para los mareos y Epival para que pudiera dormir, hasta ese punto llevaba una semana ya, y entonces comencéa tener una ligera mejoría, Hatsa este punto llevo 11 Días asi y aun siento los mareos constantes, Sigo con la sensacion de "Extrañeza" por asi decirlo, como si estuviera en las nubes, aunque de repente se me quita, la rapidez o fluidez para reaccionar tambien han mejorado, aunque siento una enorme fatiga o cansancio, como le quieran llamar, pero es demasiada, sobre todo en las piernas, hasta me tiemblan, de repente me da muchisimo calor en todo el cuerpo, y por ratos siento una tristeza y desolacion muy profunda, Eh ido al escuela como normalmente lo hago pero es demasiado agotador por el cansancio excesivo que siento. Ahora quiero saber si esto se me va a pasar, son reacciones a consecuencia del haber fumado marihuana o que es lo que tengo? Trato de mantenerme muy tranquilo, pero adecir verdad, de repente no puedo evitar el preocuparme por como me siento, ojala puedan ayudarme. De ante mano valoro y agradezco su ayuda...

2 Respuestas

Respuesta

Hola Wilmer Isaac Lopez, por mi parte te digo que es una reacción normal porque cada persona tiene cierta reacción diferente las primeras veces que la marihuana hace efecto, es normal eso de que no puedas controlar tus acciones y al echo de acostarte te acostaste con los efectos activos de la marihuana por eso despertaste medio "atontado" como dices tu.
Mira lo otro al tomar cerveza fue mal por que si sentías mareos con la cerveza no se te iba a quitar, pero es por la primera vez que la marihuana te hace efecto por eso los síntomas amigo.

Respuesta

Yo voy a ser claro y conciso, la marihuana, el hachis y el alcohol son drogras tan duras y tan peligrosas como las demás. Muchos de los transtornos psicológicos y psiquiátricos salen a la luz después de haber consumido este tipo de substancias. Mi consejo como persona que ayuda y trabaja con personas con problemas de adicciones y como éx-politoxicómano, te recomiendo que en primer lugar te pongas en manos de profesionales y pidas ayuda, y en segundo lugar no sigas por ese camino pues el destino final es la muerte o la cárcel. El proceso de adicción es largo y lento, y no depende de la substancia que consumas ni de la frecuencia con que lo hagas ni de la cantidad. Estás muy a tiempo de volver al mundo real donde las personas vivimos sin drogas.

Espero que te haya ayudado con mis consejos y la mejor prevención para no caer en este mundo es saber decir que "no".